Dos aviones de guerra alemanes chocan en pleno vuelo y caen a tierra: un muerto – Fuente: YouTube

01:23 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 24 de junio de 2019 • 15:02

Dos aviones Eurofighter pertenecientes a la Fuerza Aérea alemana chocaron hoy en pleno vuelo y se precipitaron a tierra en el estado alemán de Mecklemurgo-Pomerania Occidental, a unos cien kilómetros de Berlín. Como consecuencia del colapso en el cielo, uno de los pilotos de las dos aeronaves perdió la vida.

La muerte del piloto fue oficialmente anunciada por la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea Alemana. "Uno de los pilotos que colisionaron fue encontrado muerto. El segundo salvó su vida con su paracaídas. Los rescatistas se encuentran con él", dice la publicación.

#Flugunfall Aktualisierung: Einer der abgestürzten Piloten konnte nur tot geborgen werden. Der zweite konnte sich mit seinem Fallschirm retten und lebt. Um ihn kümmern sich die Rettungskräfte. #Malchow2406 @Polizei_PP_NB&- Team_Luftwaffe (@Team_Luftwaffe) June 24, 2019

El primer reporte del accidente llegó desde el piloto de un tercer Eurofighter que participaba de las maniobras aéreas e informó sobre la colisión y la caída, según consigna DPA. Según el informe de este aviador, los dos colegas que tuvieron el accidente pudieron eyectarse de sus naves y hacer uso de sus paracaídas.

El Ministerio del Interior local en la ciudad de Schwerin, capital de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, confirmaron la caída de ambas aeronaves.

La caída de la aeronave fue registrada por oyentes de la radio alemana Ostseewelle Crédito: DPA

La radio germana Ostseewelle fue el primero en reportar el incidente, y publicó un video enviado por un oyente en el que se ven dos columnas de humo negro elevándose desde dos lugares situados a cierta distancia. La emisora radial señaló que había muchos restos en la zona, donde se declaró un pequeño incendio forestal, incluso.

Los aviones cayeron a unos 10 kilómetros de distancia uno del otro – Fuente: Ostseewelle HitRadio

00:09 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Uno de los dos Eurofighter cayó Jabel en una zona boscosa cerca del municipio de Jabel, indicó un vocero del Ministerio del Interior. El otro se precipitó al sur de Nossentiner Hütte, al margen de un bosque. Ambos lugares se encuentran a una distancia de diez kilómetros.

La policía del estado aconsejó a la gente que no se acerca a la zona donde cayeron los aviones siniestrados.

Los Eurofighter son cazabombarderos birreactores y fueron contruidos en sociedad por Alemania, Reino Unido, España e Italia
Los Eurofighter son cazabombarderos birreactores y fueron contruidos en sociedad por Alemania, Reino Unido, España e Italia Fuente: Télam

Las aeronaves que colisionaron pertenecían a la escuadra de la Fuerza Aérea 73 "Steinhoff", estacionada en Laage, en inmediaciones de Rostock, a orillas del Mar Báltico. El ministro del Interior de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Lorenz Caffier, viajará a la zona del accidente para poder hacerse un cuadro de la situación, según dio a conocer su vocero.

El Eurofighter, en servicio desde 2004, es un cazabombardero birreactor construido en sociedad por Alemania, el Reino Unido, España e Italia.

Información de AFP, DPA y Telam

ADEMÁS

Alemania: estalló una bomba de la Segunda Guerra y dejó un cráter de diez metros

Rige una alerta por una intensa ola de calor en Europa

La terrible historia de la tenista a la que una insólita agresión le arruinó la carrera

Los habitantes de una localidad donde se celebra un festival neonazi compran toda la cerveza como protesta

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | El Mundo

| Alemania SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)