Este domingo 16 de junio se define quién será el gobernador de San Luis para el próximo período. Además, durante los comicios se dirimirán cinco senadores y 21 diputados provinciales. Cabe recordar que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -previstas para el 21 de abril- fueron suspendidas suspendieron.

El padrón definitivo ya fue publicado por el Tribunal Electoral de la provincia . De hecho, quienes deban participar de los comicios pueden consultar dónde votan en la página web oficial, con sólo introducir su número de documento, el género y un código de seguridad.

Los candidatos con más posibilidades son: Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de la provincia, quien encabeza la fórmula del Frente Unidad Justicialista; su hermano, Adolfo, que se postula por la fórmula Juntos por la Gente y Claudio Poggi, el representante de Cambiemos, actual diputado nacional, que ya se desempeñó en el cargo entre 2011 y 2015.

Durante la campaña electoral se pusieron de manifiesto las tensiones entre los hermanos Saá. De hecho, Adolfo, durante un acto en la ciudad de Merlo, prometió encabezar una "pueblada" si su hermano no deja de perseguir a los empleados públicos provinciales. Mientras que Alberto, meses atrás, ordenó echarlo del Partido Justicialista por "inconducta partidaria".

ADEMÁS

Massa: “Tenemos hasta el 22 de junio para tratar de llegar a una fórmula de consenso”

La coalición oficialista tiene nuevo nombre: Juntos por el cambio

Elecciones: ¿cómo están las alianzas electorales que cierran hoy?

Mendoza: tras la sorpresa K en las PASO, el PJ busca la unidad para pelear la gobernación

Fuente de la noticia (La Nacion)