Una batería externa USB para celulares y tabletas

Accesorios y consejos para sobrellevar la falta de electricidad, darle una mayor autonomía a la computadora o aprovechar una batería USB para tener un poco de aire fresco

Mientras dure el apagón internacional que afecta a la Argentina y otros países, el celular sirve de mucho: para mantenerse comunicado con familiares y amigos, conocer cómo evoluciona la reconstitución del servicio, escuchar música, hacer las veces de linterna y más.

Pero la batería del teléfono no es infinita. Así que primero hay que tomar medidas para reducir su consumo (pasado al modo de ahorro de batería que ofrece el equipo, apagar el Wi-Fi, Bluetooth y GPS, bajar el brillo de la pantalla, ponerlo en modo avión y conectarlo en forma periódica, etcétera).

¿Qué alternativas hay para recargarlo?

  • Lo más fácil, claro, es apelar a una batería externa (tipo USB), pero dependemos de haber tenido una cargada.
  • Los que tengan auto pueden usar un cargador que aproveche el puerto de 12 voltios del auto, o el puerto USB si lo tiene; lo ideal es prender el auto para no agotar su batería con la carga.
  • SI hay una notebook en casa, prenderla, apagarle el Wi-Fi y Bluetooth, conectar el cable USB de carga y ponerla en suspensión (mantiene el USB activo pero reduce el consumo general del equipo).
  • Salir de casa y buscar un barrio donde haya luz, y pedir prestado un enchufe en un bar, estación de servicio, comisaría, etcétera.
  • Algunos trucos caseros involucran una pila de 9 voltios, el cargador del auto y algo de maña, pero hay que tener cuidado porque podría dañar la batería del teléfono.
  • También están dando vueltas videos que muestran cómo es posible cargar la batería de un teléfono con una papa, pero en este caso la carga que aporta es mínima.
  • Salvo que sea una situación de vida o muerte, en estos dos casos se pone en peligro la batería interna del equipo porque el aporte de energía puede no ser suficientemente estable; es preferible estar un rato sin Whatsapp que tener que salir a comprar un teléfono nuevo en un par de días.

ADEMÁS

Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras

La "fuente" que sorprendió a vecinos de Almagro tras la rotura de un caño

Apagón masivo: "La posibilidad de que se repita es cero", dijo Gustavo Lopetegui

¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA

Fuente de la noticia (La Nacion)