Cómo será la donación de US$1 millón en piedras de empresas mineras para caminos rurales

Buscan mejorar los caminos que conecten con escuelas rurales Fuente: Archivo

La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con empresas mineras que donarán un millón de dólares en piedras para destinar al mejoramiento de caminos rurales que conecten escuelas.

En el convenio intervienen los Ministerios de Producción, Agroindustria y Educación de la provincia de Buenos Aires. También están la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra.

"Para la primera etapa, están disponibles 160 mil toneladas de piedra que beneficiarán las carreteras de más de 10 municipios", informó la cartera de Agroindustria.

"La medida, en esta primera etapa, favorece el traslado de los 994 alumnos que concurren a los 33 establecimientos educativos en las localidades de Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Villegas, 9 de Julio, Rauch, Saladillo, Lobos, Dolores, Azul, General Alvear, Las Flores y Bolívar", agregó.

Ayer, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, había adelantado esta iniciativa durante la tercera reunión regional del ciclo AGRO 2023 realizada en Olavarría.

Con la participación de 30 municipios y más de 400 integrantes de la cadena agroindustrial, el ciclo AGRO 2023 que se hizo en Olavarría, apuntó a pensar propuestas para el mediano y el largo plazo para el sector.

En otro orden, el ministro Sarquís habló, entre otras cuestiones, de la importancia del Documento Único de Tránsito (DUT)."Cuando se termine de implementar el DUT en toda la provincia los productores se van a ahorrar cinco mil millones de pesos por año. Más desburocratización también significa tener una mayor calidad de vida", indicó el funcionario.

Del evento participaron el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el presidente de Carbap, Matías De Velazco; los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y de La Madrid, Martín Randazzo; entre otros funcionarios.

Hubo más de 400 asistentes al encuentro en Olavarría
Hubo más de 400 asistentes al encuentro en Olavarría Crédito: Agroindustria BA

Fuente de la noticia (La Nacion)