Lautaro Martínez, con la marca del paraguayo Gustavo Gómez. Fuente: AFP

A Lautaro Martínez no le gustó nada ser reemplazado por Ángel Di María en el segundo tiempo, justo cuando Argentina mejor estaba jugando y cuando Paraguay se dedicaba a rechazar. Pero el entrenador, Lionel Scaloni, decidió que Di María ingresara por el delantero de Inter. "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador", dijo el futbolista formado en Racing en declaraciones a la TV Pública en Belo Horizonte.

"Uno siempre quiere estar dentro del campo. El entrenador estaba atento al golpe que yo tenía y me lo había dicho en el entretiempo", agregó Martínez en TyC Sports. El delantero aclaró que en el vestuario había estirado sus músculos para evitar que su dolencia empeorara en el segundo tiempo. A juzgar por sus palabras, el cambio fue táctico y no por un problema físico.

Habla Lautaro Martínez y reconoce que estaba para seguir jugando cuando el DT del seleccionado lo cambió por Ángel Di María.

01:34 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Sobre el partido, Martínez indicó: "En el primer tiempo no pudimos patear al arco, pero tuvimos la iniciativa. En el segundo tiempo dimos una muestra de carácter y nos animamos a jugar. Paraguay jugó a rechazar. En la última fecha es matar o morir". Además, el compañero en ataque de Mauro Icardi en el Inter italiano, recalcó que el equipo "mejoró" la imagen en relación al partido que había jugado en el debut con Colombia. "Tenemos que clasificar y vamos a dar todo", aseguró el delantero.

ADEMÁS

Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos

Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo

Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina

Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final

Fuente de la noticia (La Nacion)