El precandidato del frente de todos saludó al intendente de Río Grande Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández , felicitó al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por su triunfo en las elecciones a gobernador de Tierra del Fuego. El kirchnerismo, que había apoyado la postulación de la mandataria Rosana Bertone, intenta capitalizar la victoria del radical K.

El exjefe de gabinete también felicitó al intendente de Ushuaia y referente de La Cámpora, Walter Vuoto, por haber sido reelecto. Y saludó a Martín Pérez, también integrante de la agrupación kirchnerista, quien ganó la intendencia de Río Grande.

"Vamos a trabajar para devolverle la esperanza al pueblo fueguino y a toda la Argentina", indicó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Felicitaciones a @gustavomelella por el triunfo obtenido en Tierra del Fuego.Ahora, junto al gobernador electo, a @WalterVuotoTDF y a @MartinPerezTDF, a quienes también felicito, vamos a trabajar para devolverle la esperanza al pueblo fueguino y a toda la Argentina.&- Alberto Fernández (@alferdez) June 17, 2019

Por su parte, Melella aseguró que hará "campaña por la fórmula Fernández-Fernández" de cara a los comicios de octubre.

Luego de un lento recuento de votos, la fórmula de Melella (Concertación Forja) se impuso en las elecciones de ayer a gobernador por el 50,9% de los votos contra el 37,8% cosechado por Bertone, la actual gobernadora y candidata a la reelección por Unidad Fueguina.

"Fue una elección bien local. Nosotros lo quisimos así también. No deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local", afirmó Melella en diálogo con radio La Red.

"Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre", aseguró.

"Fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a la gobernadora Bertone", apuntó Melella.

Sin embargo, negó que el triunfo de Pérez en Río Grande y de Vuoto, en Ushuaia, sea un problema para el futuro: "Ideológicamente estamos todos en el mismo espacio. La relación es buena también".

Por último, a pesar de sentirse "identificado con las ideas de Raúl Alfonsín", Melella afirmó: "Formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K".

ADEMÁS

Roly Serrano: "No sé si Pichetto es peronista"

Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias

De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe

Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña

Fuente de la noticia (La Nacion)