El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "Argentina vive una crisis de valores", y llamó a "reconstruir la institucionalidad" con el propósito de "generar un futuro" para el país.
"El origen de la profunda crisis que vive la Argentina no está en la economía, está en los valores. Estamos como obsesionados siempre en ir a las consecuencias, jamás a las causas. Hay que reconstruir la institucionalidad", señalo Urtubey al exponer en el seminario anual de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana–AmCham Summit.
El mandatario provincial disertó en un panel individual denominado "La Visión 2020 de los líderes políticos", y desestimó la posibilidad de sumarse a una coalición con el kirchnerismo o a un armado encabezado por Cambiemos.
Urtubey se mostró a favor de "cambiar el sistema de gobierno y salir del hiperpresidencialismo para avanzar a un sistema semi parlamentario", tal como se planteó en el núcleo de coincidencias básicas de la Constituyente de 1994.
Fuente de la noticia (Telam)