El Museo Nacional del Grabado inaugura el próximo viernes 14 de junio a las 18 "Sergio Sergi: la comedia del mundo", una exposición que reúne obras del reconocido artista que forma parte del imaginario argentino por la autoría de la ya mítica ilustración de la cabeza de la publicidad de Geniol.
Curada por María José Herrera, la exposición reúne obras pertenecientes a los patrimonios del Museo del Grabado, del Museo Nacional de Bellas Artes y de la colección de Mauricio Neuman.
Nacido en Trieste, Italia, en 1896, el artista llegó a Buenos Aires en 1927, donde exhibió por primera vez en Amigos del Arte, con obras de un lenguaje artístico influenciado por el arte de las vanguardias y el grabado satírico-político.
El Museo Nacional del Grabado propone un recorrido por las etapas estéticas de este grabador, "un artista cuya obra es imposible de mirar con indiferencia, sea por la acidez de sus críticas, por el ingenio de su invención, o la maestría de su oficio", explica la curadora María José Herrera.
Fuente de la noticia (Telam)