El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que en la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri ratificó su postura sobre un acuerdo nacional basado en seis puntos que incluyen "el equilibrio fiscal; endeudamiento sólo para obras públicas y federalismo en todo el territorio nacional", entre otras cuestiones.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter, Schiaretti reiteró los postulados que formuló la noche del pasado 12 de mayo, cuando obtuvo la reelección al frente del Ejecutivo de la provincia mediterránea.
El mandatario se pronunció así en favor de "mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias".
"El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado", sostuvo el referente de Alternativa Federal, el espacio que mañana tendrá una cumbre de sus principales dirigentes para definir la estrategia de cara a los comicios de octubre.
Fuente de la noticia (Telam)