El Ejército de Colombia modificará la directriz que ordena a la tropa incrementar los resultados de sus operaciones, a partir de la polémica que se generó por la chance de que esa orden generara una multiplicación de las ejecuciones extrajudiciales de civiles, temor que se debe a una “mala interpretación” de la medida, anunció el jefe de la fuerza, Nicacio Martínez.
"Yo pienso que la directriz la vamos a cambiar, la vamos a quitar. Y que no hubo ninguna mala interpretación. Hubo mala interpretación en otras personas que no son miembros de la institución", manifestó Martínez, en una entrevista que publica hoy el diario El Tiempo y recoge la agencia EFE.
El militar no dio detalles de los cambios que se harán, pero la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército reseñó que la directiva enviada a los jefes para que consignaran sus metas operacionales para este año en la lucha contra grupos armados ilegales "no forma parte de ningún reglamento".
"Se cambia para hacerlo más comprensible para la opinión pública", agregó el Ejército, que insistió en que se hará "para que no se generen malas interpretaciones". Fuente de la noticia (Telam)