Internazionali BNL dItalia | ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier

  • 4
  • 2

David Goffin (BEL)

  • 6
  • 6

J. M. Del Potro (ARG)

Juan Martín Del Potro debutó con un gran triunfo en el Masters 1000 de Roma : venció al belga David Goffin por 6-4 y 6-2 en una hora y 18 minutos y avanzó a la tercera ronda.

En la cancha N° 4 del Foro Itálico, Delpo dio muy buenas señales ante el N° 23 del mundo y aprovechó cuatro oportunidades de quiebre en las ocho ocasiones que tuvo.

Schwartzman avanzó a octavos de final, pero tiene que jugar de nuevo

El tandilense se medirá hoy, por los octavos de final contra el noruego Casper Ruud, que proviene de la clasificación y se midió ante Nick Kyrgios. El europeo se imponía 6-3, 6-7 y 2-1, pero el australiano fue descalificado por lanzar una silla.

Juan Martín del Potro derrotó a David Goffin y volverá a jugar hoy – Fuente: Tennis TV

00:17 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Es la segunda vez en cinco partidos que Del Potro supera a Goffin en el circuito ATP; antes lo había derrotado en el torneo de Basilea, en 2016, al tiempo que había sido vencido en Shanghai 2016, Roma 2018 y Cincinnati 2018.

Del Potro fue muy inteligente ante Goffin. En el primer parcial, la Torre de Tandil logró dos quiebres, el primero con un revés paralelo notable para ponerse 2-1, y el segundo cuando se adelantó 4-3, y definió por un ajustado 6-4.

En el segundo parcial, Del Potro ajustó la devolución y eso le permitió quebrar al belga en dos oportunidades, primero para adelantarse 1-0 y luego 4-1.

Del Potro dispuso de tres match points con su saque y lo cerró en el primero con un ace que dejó perplejo al belga, para luego festejar con el puño cerrado el pase de ronda, y no relajarse demasiado ya que en unas horas jugará de nuevo, debido a la lluvia que afectó ayer el Foro Itálico e impidió que se desarrolle la programación de la jornada.

Fuente de la noticia (La Nacion)