Mundo

Los Verdes quieren incluir la identidad sexual en la Constitución

15/05/2019 Alemania

El partido Los Verdes alemán quiere incluir la identidad sexual en el artículo de la Constitución contra la discriminación, señaló una moción aprobada por el grupo parlamentario. El artículo 3 de la Constitución alemana dice que "nadie podrá ser perjudicado ni favorecido a causa de su sexo, su ascendencia, su raza, su idioma, su patria y su origen, sus creencias y sus concepciones religiosas o políticas".
Sven Lehmann, vocero del grupo parlamentario de Los Verdes La moción del partido ecologista cuestiona que el artículo en su forma actual "continúa con uno de los mecanismos centrales de la homofobia y la transofobia", al "hacer invisible" y "trivializar" a la discriminación.
Los Verdes también piden que se tengan más en cuenta los intereses de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) mayores y que se establezca un programa federal contra la violencia hostil contra ese grupo, citó la agencia de noticias alemana DPA.
Asimismo, reclaman que se prohíba practicar operaciones "para asignar el género" sin necesidad médica y sin contar con el consentimiento de los involucrados, así como vedar las "terapias de conversión", los controvertidos tratamientos para la supuesta "cura" de la homosexualidad. Fuente de la noticia (Telam)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar