15/05/2019 Austria

Los 200 locales de la cadena de comida rápida McDonald's de Austria ofrecerán servicios consulares a los ciudadanos estadounidenses, entre ellos ayuda en caso de perdida del pasaporte, informó este miércoles la embajada de Estados Unidos en Viena.
"Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Austria y que se encuentren en apuros y sin una forma de ponerse en contacto con la embajada de Estados Unidos pueden entrar (…) en cualquier McDonald's en Austria y el personal los ayudará", informó la embajada norteamericana en un mensaje de Facebook.
El acuerdo se firmó por iniciativa del embajador de Estados Unidos en Austria, Trevor Traina, y en él se prevé que el personal de estos locales de comida rápida ayude a los estadounidenses a ponerse en contacto con su embajada.
Para ello se pondrá una línea que conectará a las filiales con la misión diplomática para "informar sobre un pasaporte perdido o robado" o simplemente "para solicitar asistencia de viaje", indicó el mensaje. Fuente de la noticia (Telam)