Sesenta obras de artistas argentinos y latinoamericanos finalistas de la 10º Edición del Premio Itaú de Artes Visuales en las que se revela un panorama multidisciplinar, dinámico y representativo de la escena artística contemporánea se exponen en una muestra hasta el 16 de junio en la porteña Casa del Bicentenario.

1er ,Premio Itaú de Artes Visuales: Daniel Basso (Mar del Plata, vive en Buenos Aires)
Volumen de interior, 2016
Madera y pana 166 x 57 x 57 cm
Se trata de una escultura realizada en madera y pana en la que el volumen es protagonista. https://t.co/5SUW5sCbmF pic.twitter.com/miuYru4srC

— Arte Online (@arteonlinearg) 20 de mayo de 2019

Instalaciones, fotografías, dibujos, esculturas, videos, pinturas y arte robótico forman parte de las obras seleccionadas para la décima edición del premio al que se presentaron más de 2.300 propuestas, se preseleccionaron 209 proyectos y quedaron como finalistas 60 obras que se exhiben en esta muestra, con la curaduría de Adriana Lauria.
Las obras pertenecen a 65 artistas -entre ellos dos colectivos- que representan diversidades estéticas y temáticas, así como mixturas técnicas, procedencias y tonalidades expresivas distintas, fiel a la apuesta realizada por el certamen Itaú desde sus inicios.

2do Premio Itaú de Artes Visuales: Marcela Bosch (Córdoba), El capital, 2019
Fotografía: collage digital de fotografías de billetes; i
La naturaleza abstracta del dinero le da una cualidad neutra que se adecúa a los códigos que se le impriman. https://t.co/5SUW5sCbmF pic.twitter.com/8agp98RUUH

— Arte Online (@arteonlinearg) 20 de mayo de 2019

Fuente de la noticia (Telam)