Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini y del Nacional Buenos Aires se reunieron esta tarde con el secretario de Escuelas Medias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Oscar García, y consensuaron que un docente acusado de consumir pornografía infantil no pueda cumplir funciones frente a estudiantes.
Los estudiantes de los colegios secundarios de la UBA y el funcionario a cargo de esa área de la universidad acordaron un cuarto intermedio hasta mañana a las 14 para confeccionar un acta en la que se acuerde que el docente Roberto Rodríguez no pueda cumplir funciones al frente de cursos y que se abra un sumario sobre el episodio al que cualquier integrante de la comunidad educativa pueda sumar sus denuncias, informó a Télam la dirigente de los estudiantes del Nacional Buenos Aires, Julia Epstein.
La protesta había derivado en la toma del Carlos Pellegrini que cursa hoy su tercer día, y García le comunicó a los estudiantes que esta misma noche se reunirá con las autoridades de la universidad para analizar el acuerdo que se rubricaría mañana. Fuente de la noticia (Telam)