El senador Carlos Antonio Lozada declaró a Caracol Radio que "la cifra exacta al día de hoy es de 114 ex guerrilleros asesinados, a la que debemos sumar 31 familiares, incluido un bebé de siete meses", consignó la agencia EFE.

Presidente @IvanDuque hasta cuándo va permitir que siga este desangre sin tomar medidas que garanticen la vida de quienes firmamos la Paz? https://t.co/fEeI1kx2BH

— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) 14 de mayo de 2019

El bebé al que hizo referencia el legislador era el hijo de una pareja de ex guerrilleros que murió el pasado 14 de abril en un atentado contra sus padres en Monte Lara, una aldea del departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela.

Llegamos a la Comisión de Paz del Congreso, para visibilizar los asesinatos sistemáticos en contra de integrantes de nuestro @PartidoFARC. @SenadoGovCo @CamaraColombia #CrimenContraLaPaz pic.twitter.com/dxscYgYZAq

— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) 15 de mayo de 2019

Según Lozada, todo apunta a que los responsables de los crímenes "son grupos paramilitares" y hasta el momento no existe "información de ningún caso de excombatientes que hayan sido asesinados por disidentes de las FARC".

#Paz | Esto dijo @Carlozada_FARC sobre los asesinatos de excombatientes de las Farc.https://t.co/I44JWybeed

— RED+ Noticias (@RedMasNoticias) 15 de mayo de 2019

Fuente de la noticia (Telam)