Cultura

La 2° Bienalsur lanza su temporada de exhibiciones

La Bienal de Arte Contemporáneo de América de Sur 2019 (Bienalsur), plataforma nacida en Argentina sobre la idea del proceso continuo, la cooperación en red y la descentralización del mapa cultural mundial, abrirá mañana su temporada expositiva en Tierra del Fuego, dando inicio a una intensa actividad, que convocará a unos 400 artistas, de manera progresiva y simultánea, en 42 ciudades del mundo.
Esta bienal, "desobediente y obstinada" en palabras de su director, Aníbal Jozami, abrirá su segunda edición en "el sur del sur" -mañana en Ushuaia y el el lunes en Río Grande-, fomentando "un estado de pensamiento que rompe con estereotipos hegemónicos, que interpela públicos cada vez más diversos y que invita a una reflexión crítica sobre la contemporaneidad, a partir de las mejores expresiones artísticas del mundo".
La intervención inaugural de mañana, por ejemplo, "Banderas del fin del mundo", es una idea que el francés Crhistian Boltansky desarrolló para a Fundación Cartier, y que en la ciudad más austral del mundo será resignificada junto a Magdalena Jitrik, Voluspa Jarpa y Mariana Tellería, estas últimas, representantes de Chile y Argentina, respectivamente, en la 58° Bienal de Venecia.

¡Cuenta regresiva para #BIENALSUR2019! ? 19 y 20 de mayo en Tierra del Fuego → https://t.co/Zzexx1XGQx — #BIENALSUR #Arte pic.twitter.com/YYKf9qG8Qg

— BIENALSUR (@BIENALSURarte) 17 de mayo de 2019

Fuente de la noticia (Telam)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar