El presidente interino de Venezuela convocó a nuevas protestas para el sábado “en todo el país” y pidió a su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, que promueva una sesión urgente del Consejo Permanente del organismo para pronunciarse sobre las medidas contra los legisladores.
Guaidó sostuvo en conferencia de prensa que el encarcelamiento de Zambrano y la decisión de quitar los fueros y acusar de traición a la patria y otros delitos a 10 diputados configuran “un nuevo golpe al parlamento”.
“Nos enfrentamos a un régimen que arma paramilitares pero eso no nos detiene; el sábado volvemos a las calles, a concentrarnos a las 10 en todo el país”, dijo, según reseñaron el diario El Nacional y la agencia EFE.
“Utilizaron paramilitares armados para reprimir protestas en el centro de Caracas y no pudieron evitar que se manifestaran; ellos no pueden atender el tema de la crisis de los recursos básicos sino que persiguen a los que protestan”, señaló, y remarcó que “la única relación del Estado con el pueblo es de terror”.
Fuente de la noticia (Telam)