15/05/2019 Francia

Ejecutivos de Facebook, Google, YouTube, Twitter, Wikipedia, Dailymotion, Qwant y Microsoft se reunieron con los líderes de Francia, Emmanuel Macron; Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y otros países para rubricar el denominado "Llamado de Christchurch".
La iniciativa toma su nombre de la masacre de la ciudad neozelandesa de Christchurch, donde hace exactamente dos meses un supremacista blanco asesinó a tiros a 51 personas en dos mezquitas y transmitió el tiroteo en vivo a través de Facebook Live.
Para evitar que eso se repita y para combatir toda difusión de contenidos similares a través de Internet, Ardern, pidió apoyo a Macron. Este convocó una cumbre y logró que nueve jefes de Estado y Gobierno, la Comisión Europea y ocho gigantes de internet plasmaran su firma en un documento para "plantar cara a la difusión en línea de contenidos terroristas y extremistas violentos".
El pacto, al no ser vinculante, es principalmente simbólico y tiene como objetivo mantener la presión sobre las plataformas y redes sociales.
Fuente de la noticia (Telam)