La tercera edición de El Museo Reimaginado, un espacio para pensar sobre el futuro de los museos en sintonía con sus contextos, se realizará del 20 al 22 de noviembre en Oaxaca, ciudad anfitriona de este encuentro en el que profesionales de museos de América reflexionarán sobre su quehacer y se unirán para promover un cambio en la región.
Hasta el 16 de junio estarán abiertas las convocatorias y solicitudes de becas para participar de estas tres jornadas intensivas, que a través de formatos y sesiones diversas pondrán en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos propios del continente, un encuentro organizado en conjunto por fundación TyPA de la Argentina y la American Alliance of Museums.
"Oaxaca es Patrimonio de la Humanidad, se caracteriza por la diversidad de culturas, artesanías, gastronomías, idiomas…todas características que queremos que los museos integren a su oferta cultural integrando las diferencias. Además Oaxaca es bellísima, próxima a importantes sitios arqueológicos y la capital del mezcal", dijo a Télam Américo Castilla, director de Typa.
– Télam: ¿Cuáles son hoy los principales desafíos de los museos?
– Américo Castilla:
Asumirse en su escala humana. Establecer diálogos a la par en ambientes seguros y donde los visitantes se sientan parte del mensaje. Cuestionar sus formas de administración y sustentabilidad, jerarquizar a sus profesionales; animarse a abordar temas complejos y hacerlo con valentía.
Fuente de la noticia (Telam)