El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, lanzó la campaña de su partido para los comicios europeos y aseguró que apoyará otro referendo sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) si no prospera un acuerdo "sensato” del Brexit, tras lo cual acusó al gobierno conservador de no haber realizado ninguna "gran oferta" por el tema.
"Nunca podremos aceptar un mal acuerdo (del Brexit) del gobierno o que no haya acuerdo, porque sería desastroso. Así que si no podemos obtener un pacto sensato, en la línea de nuestro plan alternativo o unas elecciones generales, el Laborismo respalda la opción de un voto del pueblo", afirmó el político laborista en la localidad inglesa de Guillingham.
El Reino Unido tiene la fecha del 31 de octubre para su salida de la UE, tras verse obligado a solicitar un retraso de su partida -que estaba prevista para el pasado 29 de marzo-, después de que el texto negociado entre Londres y Bruselas durante casi dos años fuese rechazado tres veces por el Parlamento británico.
Fuente de la noticia (Telam)