Las variadas opciones de Santiago son el eje de la propuesta invernal de Chile para quienes buscan alternativas a la nieve, que se combinan con enoturismo y paseos por la Patagonia, anunció el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de ese país.
En Chile hay actividades para disfrutar todo el año y paisajes que son aún más sublimes entre mayo y septiembre, cuando la nieve cubre las montañas y los valles y bosques se tiñen de los colores de las estaciones frías.
El organismo propone para esta época a Santiago, capital y principal puerta de entrada al país, con sus opciones de compras, pero también su gastronomía, diversiones y espacios culturales.
Para el caso de los shopping tours, recomienda las comunas (barrios) de Las Condes y Vitacura, en especial la calle comercial Alonso de Córdova.
También sugiere visitar el Barrio Italia, para conocer el diseño emergente en esta antigua y tradicional zona santiaguina, que de ser residencial se convirtió en un área de gran movimiento, con galerías, boutiques, cafés, restaurantes, talleres y vida social.
Fuente de la noticia (Telam)