María Fernanda Mugica SEGUIR

We are little zombies (Japón/2019) Dirección: Makoto Nagahisa. Competencia internacional. Duración: 120 minutos. Funciones: mañana, a las 18, en el Gaumont 1

Explosión pop con un trasfondo de oscuridad omnipresente, We Are Little Zombies es una maravilla que no se parece a ninguna otra película. Usando la estructura y los sonidos de los viejos juegos de 8 bits (del tipo que se jugaban en los 80), cuenta las aventuras de cuatro chicos desconectados de sus sentimientos que se conocen en la cremación de sus respectivos padres y terminan formando una banda.

La ópera prima de Makoto Naghisa es puro humor negro y nihilismo vestidos, pero no disfrazados, de fantasía repleta de colores y extraños números musicales. La tristeza persiste en la representación de la forma propia que tienen los chicos de lidiar con la enormidad de su pérdida y su sentimiento de haber sido abandonados por los adultos. Aunque parezca no haber esperanza, una canción tan pegadiza como "We Are Little Zombies" indica lo contrario.

Por: María Fernanda MugicaFuente de la noticia (La Nacion)