La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con mayoría demócrata, le dio plazo hasta el martes 23 al Servicio de Impuestos Internos, la agencia tributaria del gobierno norteamericano, para que entregue la declaración impositiva del presidente Donald Trump, o considerará de lo contrario que se niega a desvelarlas.

With the @StopandShop strike ongoing, I continue to stand with my fellow Members of Congress from across the state to ensure that a fair resolution is determined immediately. https://t.co/19gbXSWvWx

— Rep. Richard Neal (@RepRichardNeal) 12 de abril de 2019

El nuevo plazo está contenido en una carta que el titular del comité, Richard Neal, le entregó al comisario de Hacienda Charles Rettig, apenas días después de que la administración Trump se negara a entregar las declaraciones en la anterior fecha límite del 10 de abril.
"Espero una respuesta del IRS para las 17 del 23 de abril de 2019", señala el texto, que advierte: "Por favor, asuma que si usted no cumple, ese fracaso se interpretará como un rechazo de mi petición". Hasta ahora, la Cámara se había negado a entender esta negativa como un rechazo directo al pedido del comité.

Fuente de la noticia (Telam)