El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una misiva al presidente Mauricio Macri en la que manifiesta su deseo de que el acceso a la información desclasificada permita contribuir en el proceso de sanación de las heridas del pueblo argentino.

El Ministro Garavano recibió de la última entrega de documentación desclasificada sobre la dictadura militar y una carta del Presidente Trump al Presidente Macri expresando el compromiso con la transparencia y reflejando la importancia de la relación bilateral con Argentina. pic.twitter.com/K4RMNkNFmx

— Argentina in USA (@ARGinUSA) April 12, 2019

La misiva dirigida al Presidente se difundió luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el embajador argentino en EEUU, Fernando Oris de Roa, recibieron los archivos desclasificados por parte del gobierno norteamericano, en un acto realizado este viernes en Washington.
En la carta membretada por la Casa Blanca, Trump remarca que con la entrega de esta documentación -la cuarta etapa del proceso que comenzó se intensificó en el año 2016- sostiene la "esperanza de que el acceso a esos registros otorgue a los argentinos información que pueda contribuir en el proceso de sanación de las heridas".
La ceremonia de entrega de documentación se realizó en el edificio de los Archivos Nacionales (National Archives) y fue producto del trabajo de Agencias de Seguridad e Inteligencia.
Fuente de la noticia (Telam)