El presidente Donald Trump dijo hoy que se está estudia "en serio" la posibilidad de enviar a indocumentados detenidos por las autoridades a las llamadas "ciudades santuario" de Estados Unidos, generalmente lideradas por demócratas que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes.

Due to the fact that Democrats are unwilling to change our very dangerous immigration laws, we are indeed, as reported, giving strong considerations to placing Illegal Immigrants in Sanctuary Cities only….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de abril de 2019

"Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos en efecto, como se ha informado, considerando en serio (la idea de) colocar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario", escribió Trump en Twitter.

….The Radical Left always seems to have an Open Borders, Open Arms policy – so this should make them very happy!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de abril de 2019

"La Izquierda Radical siempre parece tener una política de Fronteras Abiertas y Brazos Abiertos, ¡así que seguro que esto les hace muy felices!", agregó.
El tuit del mandatario republicano llegó horas después de que el diario The Washington Post informó de ese plan y que la Casa Blanca aseguró que esa idea estaba descartada.
"Esta fue solamente una propuesta que se hizo y se rechazó, lo cual zanjó cualquier debate posterior", afirmó la Casa Blanca en un comunicado a última hora de ayer, informó la agencia de noticias EFE.
Fuente de la noticia (Telam)