El jurado del certamen posó junto a Marcelo Tinelli, a días del inicio de una nueva -y muy especial- temporada del reality Fuente: Archivo – Crédito: Instagram Marcelo Tinelli

Ya está casi todo listo para que el próximo lunes 29 de abril Marcelo Tinelli se asome a la pantalla de eltrece para festejar sus 30 años en la televisión. Y con su regreso llegará el "Súper Bailando", un certamen que, entre sus 16 parejas, tiene a muchos de los campeones de años anteriores. Los productores de LaFlia trabajan a contrarreloj: están haciendo las fotos de los participantes, del jurado y del BAR, además de preparar la apertura que, en esta ocasión, será un homenaje a la mujer, para estar acorde a los tiempos que corren.

Está decidido que el "Súper Bailando" se emitirá los lunes y martes, en tanto que los jueves y viernes será momento de un nuevo segmento de ShowMatch: "Genios de la Argentina". Se sabe que el mismísimo Tinelli recorrerá nuestro país en busca de talentos, y que arrancará por la provincia de Santiago del Estero.

De la apertura se filtró poca información porque quieren que sea una sorpresa y guardan el secreto bajo siete llaves. La producción está pidiendo una autorización al Gobierno de la Ciudad (aunque aún no tienen respuesta) porque la idea es hacerla en la avenida 9 de Julio, con Julio Bocca bailando un tango. Claro que todavía no lograron convencer al bailarín, radicado desde hace años en Uruguay y alejado de los escenarios. Lo que sí se sabe es que la apertura elogiará el empoderamiento femenino, y que también estará enfocada en lo sucedido en estos 30 años de ShowMatch y Videomatch, haciendo un repaso de la historia de Tinelli en la televisión. Hay grandes figuras convocadas que no están confirmadas, pero cuyos nombre suenan muy fuerte.

Ver esta publicación en Instagram

Falta muy poco y tengo muchas ganas de que estemos nuevamente juntos. Se viene #showmatch30años [R]

Una publicación compartida por Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) el

Quienes sí firmaron contrato fueron las 16 parejas que bailarán: Hernán Piquín y Macarena Rinaldi, Flor de la V y Gabo Usandibaras, Mora Godoy y Cristian Ponce, Florencia Torrente y Nacho Saraceni, Griselda Siciliani y Nicolás Villalba, Silvina Escudero y Johny Lazarte, Fede Bal y Lourdes Sánchez, Karina "La Princesita" y Damián García, Charlotte Caniggia y Agustín Reyero, Flor Vigna y Facu Mazzei, Steffi Roitman y Felipe Colombo, Julián Serrano y Sofi Morandi, Lecitia Brédice y Fernando Bertona, Sofía Pachano y Dan Breitman, Luciana Salazar y Gonzalo Gerber, y Lola Latorre y Facu Insúa. Todos empezaron a ensayar excepto Charlotte, que acaba de terminar un reality en Chile, y Luciana Salazar que está de vacaciones. Por eso mismo ellas serán las últimas en bailar.

Por cábala, como cada año, el primer ritmo será disco. Y Griselda Siciliani abrirá la pista. Posiblemente, la segunda en bailar sea Lecitia Bredice, y el tercero, Fede Bal.

El flamante jurado

"Con ustedes, el honorable jurado". Con esas palabras, Tinelli dio a conocer en Instagram la primera imagen del cuarteto que estará evaluando a los participantes en esta edición especial del reality. A los históricos Marcelo Polino y Ángel De Brito este año se les suman Florencia Peña- quien estuvo el año pasado, protagonizando algunas disputas con Micaela Viciconte- y Carolina "Pampita" Ardohain, quien hará su triunfal regreso tras ausentarse durante 2018 del siempre polémico rol.

Por otro lado, en el BAR todos son nuevos: Laura Fidalgo, Aníbal Pachano y Flavio Mendoza. Ellos se ocuparán de aportar detalles más técnicos en las devoluciones, en caso de que alguna de las partes -participantes, equipo artístico o jurado- requiera de su intervención.

Se vive un clima de fiesta en los estudios de La Corte, en Chacarita, y todos andan muy ansiosos. Hay pruebas de vestuario, maquillaje, peinados, armados de escenografía, ensayos de luces y sonido. Y un montón de bailarines probando nuevos pasos.

"Este año se va a ver excelencia en la pista. Eso es lo que buscó la producción para celebrar estos 30 años con lo mejor", le contó Lourdes Sánchez a LA NACION. "El otro día estuve con Marcelo y lo vi muy contento, entusiasmado y muy conectado con las parejas que van a bailar. Tiene muchas ganas de arrancar. Por suerte este es un Bailando que no se hizo esperar tanto como el del año pasado. ¡Va a ser un certamen largo que va a durar todo el año!".

Además, la pareja del histórico productor Pablo "Chato" Prada dio algunos detalles de cómo será el otro certamen que se emitirá los jueves y viernes: "Sé que la semana se va a dividir con 'Genios de la Argentina', un nuevo formato que busca talentos por todo el país y Marcelo va a viajar todos los meses para hacer los castings. Y los jurados también son un lujo: Valeria Lynch, Patricia Sosa y los Pimpinela, Lucía y Joaquín Galán".

Ver esta publicación en Instagram

Ellos me van a ayudar a encontrarlos a ustedes Genios. Les presento al gran jurado de #GeniosdelaArgentina [R]

Una publicación compartida por Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) el

Según adelantó Tinelli, en esta nueva temporada habrá algunas modificaciones en las reglas del certamen : "Cambia el sistema de puntaje. Antes el BAR podía bajar o subir un punto a los participantes; ahora va a tener más preponderancia, ya que cada uno de los integrantes podrá subir o bajar un punto a cada pareja. Además, van a salvar a una pareja del teléfono. Y eso no significa que van a opacar al jurado; se van a complementar".

Ahora solamente hay que esperar a Marcelo y sus "buenas noches América". Y que comience el show.

Fuente de la noticia (La Nacion)