A un mes del accidente, el cantante sigue internado en el Hospital Padilla de Tucumán Fuente: Archivo

Fabián López SEGUIR

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Sergio Denis evoluciona favorablemente, responde a estímulos y en las próximas horas podría definirse su traslado a Buenos Aires para continuar con un tratamiento de rehabilitación neurológica. Así lo informó este mediodía la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde el artista permanece internado desde hace casi un mes, luego de sufrir una grave caída en pleno recital.

Fernández brindó a la prensa el último parte médico oficial del popular cantante, de 70 años, donde se informa que "se están realizando estudios de control para poder determinar si están dadas las condiciones óptimas para un eventual traslado". Los estudios, según explicó, incluyen análisis clínicos y bacteriológicos e imágenes tomográficas. "Conforme al resultado de estos estudios se evaluará la conveniencia de una derivación para continuar con su tratamiento y rehabilitación neurológica".

Fernández aclaró que "no hubo un pedido de los familiares" para que Sergio Denis sea derivado a Buenos Aires, aunque admitió que "ese sería el lugar adecuado para la rehabilitación neurológica, teniendo en cuenta que es el lugar de residencia del paciente y de su familia".

La directora del Hospital Padilla confirmó que "el paciente responde a estímulos con apertura ocular, responde a estímulos dolorosos con algunos movimientos y, en algunos momentos, puede responder con la mirada ante algunas preguntas".

Mañana se cumple un mes desde que Denis fue internado en estado crítico, luego de caer desde una altura de casi tres metros a la fosa orquestal ubicada debajo del escenario del Teatro Mercedes Sosa, donde brindaba un recital. Fernández recordó que "el paciente llegó muy grave y en riesgo de muerte inminente, frente a lo cual el hospital puso todo a su alcance para salvar su vida". Agregó que "después quedó internado con las complicaciones propias y debió ser asistido teniendo en cuenta que sufrió un traumatismo de cráneo severísimo". La profesional dijo que "ahora viene un período posterior de rehabilitación, que es el que determinará en las condiciones que puede quedar el paciente y las secuelas que puede llegar a tener".

Por último, Fernández explicó que el eventual traslado del paciente a Buenos Aires, por vía aérea, se definiría una vez que se conozcan los resultados de los estudios a los que fue sometido, dentro de aproximadamente 48 horas.

Por: Fabián LópezFuente de la noticia (La Nacion)