El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 rechazó excarcelar al empresario de la carne Alberto Samid y dictó su prisión preventiva en el juicio que se le sigue por supuesta asociación ilícita para evadir impuestos, informaron fuentes judiciales.
Los integrantes del TOPE 1 le negaron la excarcelación a Samid luego de que se fuera del país, a Belice, sin autorización y se negara a volver para las audiencias finales del juicio que se le sigue. "Se verificaron reiteradas incomparecencias de José Alberto Samid al plenario, pese a las específicas órdenes del tribunal -debidamente notificadas- en punto a las fechas en que debía presentarse, sin que se hubiese dado justificación alguna al respecto", remarcaron los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari.
Los magistrados dispusieron, además, que Samid sea trasladado este viernes desde el penal de Ezeiza a la sede del Cuerpo Médico Forense, en el centro porteño, para que se le realice un examen médico psicofísico exhaustivo y completo para verificar sus condiciones de salud.
Fuente de la noticia (Telam)