El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, alabó hoy el esfuerzo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para "aislar" al gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro, a la vez que aplaudió el nacimiento del Prosur.
"Quiero aplaudir al presidente Piñera por ayudar a aislar al presidente Maduro y demostrar compasión por las personas inocentes que escapan de la crisis económica y humanitaria en su país", dijo Pompeo en una rueda de prensa en Santiago, punto inicial de una gira que lo llevará también a Paraguay, Perú y Colombia.

El Pdte @sebastianpinera abordó hoy crisis en #Venezuela y cooperación bilateral en audiencia con Secretario de Estado de Estados Unidos @SecPompeo @StateDept. Más en: https://t.co/kAEWWWSI3v pic.twitter.com/RB6DE4nqMH

— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) 12 de abril de 2019

Pompeo fue recibido por Piñera en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y luego se trasladó al asiento de la Cancillería, donde ofreció la conferencia de prensa.
"Estados Unidos y sus aliados no van a dejar de pelear. Chile, Estados Unidos y otros 52 socios van a seguir apoyando a los venezolanos que valerosamente están luchando por la democracia en su propio país", sostuvo en un tramo de su declaración, informó la agencia Efe.
Fuente de la noticia (Telam)