La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) presentó un pedido de jury de enjuiciamiento contra la jueza correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, que el último 24 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, utilizó su cuenta de Twitter para negar la existencia de 30.000 desaparecidos y justificar el accionar del gobierno militar, confirmaron a Télam fuentes judiciales.
El gremio que dirige a nivel nacional Julio Piumato realizó una presentación ante el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego para solicitar el juzgamiento y destitución de la jueza por “inhabilidad moral”. La entidad sindical afirmó en la solicitud que la magistrada “confunde la libertad de expresión con una bestial apología al odio y al negacionismo del terrorismo de Estado”.
La conducción de la UEJN, que ya había repudiado en un comunicado los dichos de la jueza fueguina, considera, en el escrito al que accedió Télam, que Maiztegui Marcó posee “incapacidad moral para detentar su actual investidura, nula vocación democrática, total desprecio del estado de derecho bajo imperio de la ley y falta de observancia de elementales principios de derechos de rango constitucional”.
También agrega que las manifestaciones de la jueza son de “público conocimiento” por haber sido reproducidas “en medios gráficos, televisivos, radiales y digitales”, y constituyen “la prueba máxima de su falta de decoro y desconocimiento grave del derecho”.
Fuente de la noticia (Telam)