El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, consideró hoy que el lenguaje inclusivo “no es de nicho”, y opinó que se trata de un debate instalado en la sociedad y "que es necesario acompañar", al abrir el primer Congreso de Lenguaje Inclusivo que comenzó esta mañana en la ciudad de La Plata.
La inauguración fue junto autoridades de la UNLP como el secretario general Patricio Lorente; la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz; la decana de la Facultad de Humanidades, Ana Julia Ramírez; el defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, y Karina Nazabal, secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría bonaerense.
Para Lorenzino, “no es solo el lenguaje lo que se debate, sino algo más profundo que tiene que ver con terminar con la desigualdad y con los oprimidos. El que sale de acá sin hablar con la e, estará todo bien, se trata de que entedamos que estamos debatiendo algo más profundo, que es la desigualdad y la inclusión", remarcó.
Fuente de la noticia (Telam)