Sebastián Rabellino, con la camiseta número 9 en homenaje a Emiliano Sala

SANTA FE.- La tragedia parece haberse ensañado este año con el club San Martín de Progreso. Tras la muerte de Emiliano Sala, en enero pasado, cuando el avión que lo trasladaba de Nantes a Cardiff, se precipitó al Canal de la Mancha, donde fue hallado semanas después, este domingo murió en un accidente de tránsito Sebastián Rabellino, joven jugador de la Primera División de dicho club.

El fatal accidente tuvo lugar en las primeras horas del día, sobre la Ruta 80 S, a escasos metros del casco urbano de Progreso.

Ver esta publicación en Instagram

Hasta siempre!!!

Una publicación compartida de San Martín de Progreso Oficial (@sanmartin1917) el

Rabellino se conducía en un automóvil, cuando por causas que son materia de investigación, el vehículo impactó contra un camión que transportaba soja, y producto del choque perdió la vida el joven de 24 años.

La gente de Progreso le brinda la despedida a Sala en el club
La gente de Progreso le brinda la despedida a Sala en el club Crédito: Marcelo Manera

Sebastián era hermano de Mariano Rabellino, jugador de Juventud de Esperanza, y es por ello que el encuentro de la quinta fecha de Liga Esperancina, programado para este domingo, entre Argentino de López y "La Juve" fue postergado.

Pero el caso más resonante fue el de Emiliano Sala. La noche del 21 de enero pasado, el Piper PA-46 Malibu, que conducía David Ibbotson, todavía desaparecido, se precipitó al Canal de la Mancha. Comenzó rápidamente una búsqueda que su familia continuó con fondos privados hasta que el 7 de febrero fue hallado en el habitáculo de la aeronave y luego rescatado.

Días después su cuerpo arribó a Progreso, donde sus vecinos y familiares le rindieron una emotiva despedida. El Club San Martín, de esa localidad, donde también jugaba Rabellino, lleva el nombre del futbolista que fue sepultado en el cementerio de la localidad el 16 de febrero. El ataúd estuvo cubierto de flores y una bandera roja y negra, los colores de San Martín. Detrás del féretro, fue colocado un gran póster del jugador con la camiseta del FC Nantes, con la leyenda "Tu herencia será eterna".

La despedida de Emiliano Sala en el club Progreso
La despedida de Emiliano Sala en el club Progreso Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Manera

Fuente de la noticia (La Nacion)