El sector joven de la feria arteBA, que se realiza hasta el domingo en La Rural de Palermo, se presenta en esta edición completamente renovado con nuevo nombre, Utopia Bombay Sapphire, una locación diferente -en el Pabellón de los equinos del predio- y una estructura abierta que funciona como una constelación de obras, ya sin el tradicional cubo blanco, donde se destaca la presencia de galerías de Mendoza, Córdoba, Tucumán y La Plata.

Diecisiete galerías en total, provenientes de diferentes ciudades -aunque en su mayoría de Buenos Aires- integran el espacio dedicado a las propuestas emergentes que se encuentran en un pabellón separado de la Sección Principal, una concepción que dota al espacio de mayor autonomía a lo que se suma una nueva panelería de diseño circular y abierto que fomenta la continuidad visual entre los stands.
"Pensamos que esta sección necesitaba una renovación arquitectónica, por eso propusimos esta dinámica, en este gran corral, sin cubos, un espacio más abierto con la idea de mostrar proyectos de artistas en escala grande", cuenta a Télam Carlos Herrera, curador del espacio junto a Alejandra Aguado.

¡Se trata de #arteBA2019! Hasta el domingo inclusive te esperamos en @LaRural_BsAs de 14 a 21h en una nueva edición de la feria. pic.twitter.com/yL8sECUFPh

— arteBA (@arteBA) 11 de abril de 2019

Fuente de la noticia (Telam)