Todas las miradas en Tiger Woods, la gran atracción Fuente: AFP

Los estadounidenses Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, con tarjetas de 66 golpes, lideran el Masters de Augusta tras la disputa el jueves de la primera jornada del primer Major de la temporada.

En el mítico Augusta National Golf Club, en Georgia, el tercero en discordia es el veterano Phil Mickelson con una tarjeta de 67 golpes. El estadounidense, con sus 48 años y nueve meses, podría convertirse en el jugador de mayor edad en ganar el Masters si continúa por esta senda.

Entre los 16 mejores jugadores del mundo en la actualidad, solo uno sabe lo que es ganar en Augusta: Tiger Woods . A los 43 años, el exnúmero 1 se mostró competitivo en el arranque de su vigésimo segunda participación, llegó a liderar la tabla en algún tramo, y terminó en la 11ª posición con 70 golpes, a cuatro del primer puesto.

Watch @TigerWoods' first round 70 in under three minutes. #themasters pic.twitter.com/c3QDJKr4qM&- Masters Tournament (@TheMasters) 11 de abril de 2019

"No es un mal comienzo. Aún tenemos un largo camino que recorrer. Mañana saldré más tarde y los vientos serán más fuertes así que me queda mucho trabajo por hacer el resto de la semana así como a todos los demás", apuntó el exnúmero uno.

"Tengo la sensación de que puedo ganar el domingo. En los últimos doce meses he demostrado que puedo ganar otra vez. Estuve en posición de ganar en los dos últimos torneos de Grand Slam", insistió Woods, cuádruple ganador del torneo (1997, 2001, 2002 y 2005).

En cuanto a los argentinos, Emiliano Grillo terminó el primer día en el puesto 29°, con el par de la cancha (72), producto de cuatro birdies, un bogey y un doble bogey en el par 4 del hoyo 7. El chaqueño generó una de las perlitas del día, con un birdie en el 4 desde el bunker. A unos 15 metros del hoyo, el chaqueño embocó y su definición fue calificada como "espectacular" por el relator.

. @GrilloEmiliano makes quick work of the difficult, par-3 No. 4. #themasters pic.twitter.com/doxPI4tgE0&- Masters Tournament (@TheMasters) 11 de abril de 2019

Ángel Cabrera y Grillo jugaron una primera vuelta bien diferente entre sí. Casi opuestas. El Pato, refirmando lo que había anticipado en cuanto a que no estaba en un buen momento, falto de competencia, jugando poco. "Tengo pocas expectativas", afirmó esta semana. El cordobés concluyó en el último puesto (87°) del leaderboard, con 82 golpes (+10), cifra que abarcó 11 bogeys y un solitario birdie.

Ganador del Masters en 2009, al vencer a Chad Campbell y Kenny Perry en muerte súbita, y segundo bajo la lluvia, otra vez en dos hoyos de desempate (el 18 y el 10) en 2013, ante el australiano Adam Scott, uno de los top 10 ayer, el cordobés firmó el score más alto del día, y quedó con ínfimas posibilidades de superar el corte para jugar el fin de semana. Pero no fue su peor vuelta aquí: en la segunda del año pasado en el Masters había presentado una tarjeta de 83 (+11), para despedirse del torneo con 159 golpes (+15). Al finalizar su participación hace un año, el Pato había prometido volver "no digo para ganar otra vez un major, pero sí para clasificarme para torneos buenos".

Un solo birdie, en el hoyo 3, y once bogeys anotó Cabrera ayer, en un día en el que falló en la mayoría de los golpes, con lo cual la conmemoración de los 10 años de su victoria en Augusta National no pudo estar acompañada por su juego. Ya desde el hoyo 1 se vio una tendencia que el argentino no podría tercer: se fue a la izquierda y su pelota quedó en medio de los árboles que bordean uno de los hoyos más difíciles del campo.

Para Grillo, que se encuentra 45º en el ranking, el primer día del tercer Masters que juega en su vida le deparó un buen balance. Comparte el 29º puesto después de alternar errores como el del 7, en el que anotó un doble bogey, y jugadas destacadas, como la resolución del hoyo 4, un par 3 en el que con la salida dejó la pelota en el profundo bunker de entrada, que lo protege.

Hoy, ambos argentinos saldrán más cerca del mediodía (empezaron el torneo a la mañana): Cabrera jugará desde las 12.48 hora argentina, y Grillo a las 13.32.

Fuente de la noticia (La Nacion)