“Desde el viernes 5 de abril que se liquidaron los sueldos detectamos irregularidades, hay maestros que no cobraron nada”, explicó a Télam la secretaria gremial, Marcela Escobar.
Agrego que si bien “el gobierno bonaerense se comprometió a rectificar las situaciones con irregularidades esto no fue así, ya que -explicó-, solo rectificaron un universo muy pequeño, y no el 90 % de los casos que nosotros plateamos”.
La dirigente explicó que la concentración continuará en la puerta de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en la avenida 44 entre 5 y 6 de la capital provincial, hasta “que el gobierno nos de una respuesta”.
El viernes pasado el gobierno de María Eugenia Vidal aceptó tres de los cuatro pedidos formulados por SUTEBA para firmar el acuerdo de aumento salarial propuesto en paritaria, según el sindicato.
El gremio que encabeza Roberto Baradel señaló que la provincia "respondió positivamente a tres de los cuatro condicionamientos resueltos en el plenario de secretarios generales".
Fuente de la noticia (Telam)