El presidente Mauricio Macri dijo hoy que sabe "a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación", pero confió en que después de alcanzar un "pico en marzo" se vaya "avanzando paso a paso para erradicarla", al hablar en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture.
"Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% de inflación no es tan fácil como lo preveíamos", afirmó el Presidente.
Acompañado por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Producción, Dante Sica, el jefe de Estado recorrió las oficinas de Accenture, ubicadas en el barrio porteño de Parque Patricios.
Macri sobre la inflación
Macri dijo que "hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene".
"Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito", sostuvo.
Agregó que "la inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", afirmó.
Subrayó que Cambiemos dio el debate sobre que "los presupuestos tienen que estar equilibrados" porque "ahí empezamos a construir un país sin inflación".
Macri dijo que en la Argentina "estamos discutiendo algo que ya resolvieron los peruanos, los colombiamos, los chilenos, los uruguayos", porque "ninguno de ellos está preocupado por la inflación o el tipo de cambio". Fuente de la noticia (Telam)