Rodríguez Larreta presentó junto a vecinos la nueva avenida Corrientes peatonal
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó junto a vecinos la nueva avenida Corrientes, que incorpora en el tramo que va desde Callao al Obelisco un paseo exclusivamente peatonal entre las 19 y las 2 de la mañana, y aseguró que el objetivo es "que la gente pueda disfrutar de la avenida".
"La mayoría de la avenida Corrientes será peatonal para que la gente pueda disfrutarla, estamos dándole más de la mitad para que puedan circular caminando", dijo el Jefe de Gobierno en declaraciones a la prensa durante la presentación en sociedad de la obra que llevó 15 meses de trabajo.

El propósito final es recuperar la avenida Corrientes, que posee una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, como una atracción cultural de la Argentina.
A partir de ahora, delimitado por un cantero central que divide en dos la avenida, por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, por las mañanas y las tardes excepto de 19 a 2, en horario teatral, cuando funcionará como zona peatonal.
Fuente de la noticia (Telam)