La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) firmaron un convenio de colaboración para crear la campaña Primero la Escuela con el objetivo de “incrementar los índices de retención escolar, incluyendo acciones que favorezcan la permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad social y de exclusión”, señaló un comunicado del Ministerio de Educación.
La campaña, que contará con el apoyo de esa cartera, efectivizará estas acciones a través del juego y el deporte “una de las herramientas que promueven la equidad en estos contextos”.
La campaña, centrada en los niños y los jóvenes como protagonistas, alentará a “experimentar el aprendizaje basado en valores y asumir las responsabilidades de una buena ciudadanía”, agregaron en el comunicado de prensa.

¡PRIMERO LA ESCUELA! Junto a @oeiarg y la @superliga promovemos "Primero la Escuela", un programa destinado a evitar la deserción escolar. En la escuela como en el fútbol, el partido se juega hasta el final ⚽️ #NoAbandonesLaEscuela pic.twitter.com/LP7jjo3Qx9

— Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (@EducacionAR) 11 de abril de 2019

Fuente de la noticia (Telam)