Con una biografía sin filtro y un disco de reversiones que casi no sale a la luz, la banda celebra sus 25 años de trayectoria Fuente: RollingStone – Crédito: Ignacio Sánchez

Emilio Zavaley SEGUIR

Un sueño frustrado amargó a No Te Va Gustar en los festejos por sus 25 años de trayectoria, pero si algo sabe la banda es seguir adelante a pesar de todo. Este viernes salió Otras canciones, un disco de reversiones acústicas que fue concebido como un MTV Unplugged, hasta que la señal dio marcha atrás. "Teníamos la planificación del año hecha en base a esa propuesta, hubo shows que no hicimos", dice con algo de enojo el cantante Emiliano Brancciari. "Y nos dejaron en la mitad del río."

Tras haber trabajado en reconvertir una lista infalible de clásicos de toda su carrera -"Verte al reír", "Vacío", "Chau", "No era cierto"-, más algunos Lados B como "Poco", "Te quedás" y "Tirano", la banda uruguaya grabó el álbum por su cuenta el 19 y 20 de diciembre pasado en la sala Hugo Balzo de Montevideo con "invitados de lujo": Julieta Venegas en "Chau", Catalina García de Monsieur Periné en "Al vacío", Jorge Drexler en "De nada sirve" y Draco Rosa en "Poco".

No Te Va Gustar arrancó 2019 con el lanzamiento de su biografía Memorias del olvido y actualmente prepara una larga gira que comienza en junio y los llevará a recorrer Uruguay y Argentina, y, en una segunda etapa, visitar Paraguay, Colombia y México.

"Hoy en día pienso: 'Qué suerte que pasó lo que pasó'", dice el frontman. "Tenemos un producto de mayor calidad y sin tener que darle explicaciones a nadie. Íbamos a tener que consensuar un montón de cosas solo por tener el loguito que nos emocionaba en los 90. No estábamos yendo al canal del Unplugged de Nirvana. Estábamos yendo al canal de los hermanos Caniggia."

Por: Emilio ZavaleyFuente de la noticia (La Nacion)