La China Suárez y un personaje que no pasa inadvertido

Existen personajes que, de tan característicos, terminan volviéndose clásicos y se identifican de manera definitiva con sus intérpretes. Es el caso de la Moni Argento de Florencia Peña o el Carlín de Carlos Calvo, por ejemplo. Y ahora es posible que Eugenia "La China" Suárez haya encontrado en Raquel Zimmerman, la protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza un rol que será recordado más allá de la ficción. "La Polaca" es hoy el centro de bromas y parodias en la web y la actriz decidió dar cuenta del fenómeno en sus redes sociales.

La historia de "La Polaca" en la trama de la novela que escriben Leandro Calderone y Carolina Aguirre no es menos que trágica. Ella es una campesina judía de origen polaco que llega a la Argentina engañada por el villano, Torcuato Ferreyra -papel que interpreta la pareja de Suárez, Benjamín Vicuña – bajo la promesa de que se casaría con un buen hombre que le daría el dinero necesario para sacar a su familia de la pobreza. Sin embargo, no sólo no existe tal futuro esposo sino que termina en un burdel, en el cual recalan cientos de polacas pobres en la red de trata Zwi Migdal.

El personaje de Suárez está aprendido a hablar castellano y por eso tiene un vocabulario limitado y varios giros propios, que pronto se volvieron muy reconocibles y muchos decidieron "hablar con 'la Polaca'" y compartirlo en redes sociales.

Entre los que se sumaron a esta suerte de reto está la conductora de ESPN Redes Nati Jota, quién se divirtió imitándola:

Ver esta publicación en Instagram

Hablar como la polaca QUEVICIO @sangrejaponesa te amo #ATAV

Una publicación compartida de NATI JOTA [R]????[R]?[R] (@natijota) el

Y hasta existe una cuenta de Twitter paródica con casi 30 mil seguidores:

NIE QUERER LEVANTAR. MI QUERER FERIADO PUENTE URGENTE.&- La Polaca (@LaPolaca_ATAV) April 9, 2019

Mi tener hambre.&- La Polaca (@LaPolaca_ATAV) April 10, 2019

CUANDO YO ESCAPAR BURDEL, YO SER MASHA…. pic.twitter.com/VDc6lfAZfC&- La Polaca (@LaPolaca_ATAV) April 8, 2019

Con un personaje tan complejo y difícil de componer como el que le tocó, ¿cómo le cae a Suárez que haya sido tomado así por las redes? Por fortuna, la ex Casi Ángeles entendió perfectamente la esencia de las parodias y ella misma lo festeja. La mujer de Vicuña fue quien compartió el video que le armaron sus seguidores intercalando frases de la tira de eltrece con "Jijiji " de Los Redonditos de Ricota. "¡La polaca tiene canción y con el Indio Solari!", escribió divertida.

La polaca tiene canción, y con el Indio Solari. [R][R] @Arg_eltrece #ATAV https://t.co/wFYqTCwj9O&- Eugenia Suarez [R] (@chinasuarez) 9 de abril de 2019

Esta semana, incluso, la intérprete replicó a su doble en Twitter con el comentario "¡Me vuelvo loca!" y un emoji llorando de risa frente a un video paródico hecho por sus seguidores sobre "la fiebre polaca", un supuesto virus que hace que las personas hablen el dificultoso castellano del Zimmerman. El clip incluye videos de fanáticos de Suárez de todo el mundo.

ME VUELVO LOCA!!! [R] https://t.co/qqmys4UTiE&- Eugenia Suarez [R] (@chinasuarez) 12 de abril de 2019

Las redes sociales de Argentina, tierra de amor y venganza también se divierten con los malentendidos. Pol-ka, por ejemplo, invitó a sus seguidores a que cuenten sus planes para el fin de semana pero hablando como el personaje. Aunque quizá es temprano para decirlo, Suárez parece haber encontrado en "La Polaca" la clase de personaje que la acompañará en el imaginario popular durante toda su carrera.

El documental de La Polaca – Fuente: Twitter La Polaca ATAV

02:20 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> VideoFuente de la noticia (La Nacion)