La Legislatura porteña sancionó con el voto en soledad del oficialismo un convenio que permite a los propietarios de los terrenos conocidos como el "Parque La Isla", donde estuvo el Albergue Warnes, construir 11 torres de hasta 16 pisos de altura, iniciativa que rechazó la oposición y los vecinos del barrio de La Paternal.
El convenio contempla un cambio de los actuales parámetros de usos del suelo que tiene el Parque donde por cuatro décadas estuvo el Albergue Warnes, con el propósito de habilitar en ese espacio la construcción de viviendas hasta unos 48 metros de altura y locales comerciales.
El portavoz de Vamos Juntos, el diputado Gonzalo Straface, defendió el convenio diciendo que, una vez aprobado, produce “la cesión a perpetuidad de casi una hectárea” a un parque, cuya construcción quedará en manos del propietario y que deberá completarse “en un plazo de dos años”.

Además, destacó que no habrá rejas que impidan la circulación de los vecinos de La Paternal, que podrán acceder al espacio verde que quedará dentro del nuevo barrio de torres y a los negocios que allí se puedan afincar.
Straface ponderó que con el nuevo proyecto se desestima la instalación de una planta de tratamiento de residuos contemplada con anterioridad en la planificación urbanística del barrio de La Paternal.
La diputada Victoria Roldán Méndez, presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, dijo que se trata de un convenio que “mejora lo que el privado podría hacer” según lo habilitado por una ordenanza de 1997.
Fuente de la noticia (Telam)