Burki fue el héroe de Borussia Dortmund en el triunfo 2-1 sobre Mainz 05 Crédito: Captura de TV

Restan cinco fechas para el final de la Bundesliga y Borussia Dortmund sigue aferrado a la ilusión de lograr un título que le permita cortar con la hegemonía de Bayern Múnich , campeón en las últimas seis ediciones. Y gran parte de esa esperanza se la debe a Roman Bürki, el arquero turco que es una de las figuras del equipo y protagonizó una espectacular atajada en el triunfo 2-1 sobre Mainz 05 de la fecha 29.

El doblete de Jadon Sancho en el primer tiempo le daba tranquilidad al conjunto aurinegro, pero el descuento de Robin Quaison a los 38 minutos del complemento lo puso contra las cuerdas. Y como si fuera poco, a cuatro del final, el equipo visitante estuvo cerca de doblegar al Dortmund en un córner que llegó desde la izquierda. Pero se encontró en tres oportunidades con Burki, quien le ahogó el gol al delantero nigeriano Anthony Ujah en tres ocasiones de la misma jugada.

Primero, desactivó con el pecho el cabezazo de Ujah desde el área chica que tenía destino de red. Y luego, en el rebote, despejó con su mano izquierda el primer intento del atacante para posteriormente contener el segundo remate desde el suelo y en la línea. Una espectacular acción que le permitió al equipo que conduce Lucien Favre ganar y alcanzar momentáneamente la cima del fútbol alemán: suma 66 puntos, dos por encima de Bayern Múnich, que visita mañana a Fortuna Düsseldorf.

BURKI… ¡TE CONVERTISTE EN HÉROE! #BundesligaxFOX | Impresionantes atajadas del golero del Dortmund sobre el final en el duelo ante el Mainz. Descarga la APP! https://t.co/ZgEuwGD5oa pic.twitter.com/hz8POZ0Er8&- FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 13 de abril de 2019

Fuente de la noticia (La Nacion)