El buque llegó el 18 de marzo a una de las dársenas de Puerto Belgrano, tras una escala técnica en Mar del Plata luego de navegar con cadetes del primer año de la Escuela Naval Militar, pertenecientes a la promoción 152.
La tareas iniciaron pasadas las 13.15 cuando los remolcadores Mapuche I y Ona Paz comenzaron a trasladar a la nave, que se encontraba amarrada en uno de los muelles de la base naval ubicada a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca.
Los remolcadores, uno operando por la proa y otro por la popa comenzaron a trasladar al buque escuela de la Armada hacia el ingreso al dique 1, ubicado a pocos metros del lugar de amarre.
En un minuciosa maniobra que fue presenciada por Télam, en una jornada sin viento y con cielo despejado, la fragata ingresó lentamente hacia el dique, en el que permanecerá por espacio de casi dos meses.
El operativo contó con la participación de 30 personas, entre suboficiales y oficiales de la tripulación de la nave, junto a otros marinos y personal civil del Arsenal Naval.
Fuente de la noticia (Telam)