La filósofa feminista Judith Butler resaltó este martes "la construcción colectiva" del movimiento argentino Ni Una Menos, aseguró que la no legalización del aborto "es la manera que encontró el Estado de penalizar la libertad sexual" e invitó a los varones a "romper el pacto entre hombres para que salgan a condenar las violencias" de género.
"Los movimientos activistas feministas de todo el mundo observan y aprenden del activismo argentino. Es muy inspirador. Es una construcción colectiva que promueve el cambio cultural", comenzó diciendo la mujer, que llegó al encuentro con las periodistas portando un pañuelo verde que identifica la lucha de quienes propician el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el país.
La autora de "Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo" (1993) y académica de la Universidad de Berkeley, agregó que "la penalización del aborto es la manera que encontró el Estado de penalizar la libertad sexual. La cuestión del aborto es central, porque se cuestiona a quien le pertenece el cuerpo de la mujer. La respuesta es sencilla: es individual, el cuerpo me pertenece. Yo decido".
Fuente de la noticia (Telam)