Rush ganó el Oscar por Claroscuro y fue parte de la franquicia Piratas del Caribe Crédito: AP

El actor australiano Geoffrey Rush , ganador de un Oscar por la película Claroscuro, le ganó un demanda a una compañía propietaria de varios medios de ese país por un artículo en el que se afirmaba que había abusado de una compañera de elenco en una obra de teatro.

La justicia australiana determinó que la denuncia contra el intérprete publicada en medios pertenecientes a la compañía Nationwide News era "extravagante" y calificó a los artículos de "sensacionalismo de la peor clase", consigna la agencia EFE. Las acusaciones habían sido publicadas en el Daily Telegraph por el periodista Jonathan Moran. En su artículo se afirmaba que Rush había tenido una "conducta inapropiada" con una actriz, cuyo nombre no era dado a conocer en la nota, mientras interpretaba la obra Shakespeare Rey Lear, en la Compañía de Teatro de Sidney, entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

Durante el proceso se supo que la supuesta víctima era la actriz Eryn-Jean Norvill, quienes los jueces destacaron, luego de escuchar su testimonio, que se trataba de una persona "propensa a la exageración" y poco "creíble". A raíz de este fallo, el prestigioso actor será indemnizado con un monto que ronda los 600.000 dólares pero que podría aumentar cuando se establezca el perjuicio laboral que esta situación le provocó. Desde el momento que se conoció esta denuncia Rush dimitió como presidente de la Academia de Cine australiana y asegura que no ha trabajado desde entonces. Su equipo de abogado calcula que el lucro cesante rondaría los cinco millones de dólares.

A la salida de los tribunales, Rush, quien estuvo presente durante la lectura del fallo junto a su esposa, afirmó: "Aquí no hay ganadores; ha sido extremadamente angustiante para todos".

No es la primera vez que este prestigioso actor australiano -ganador también de dos Globos de Oro, un Emmy y un Tony- es vinculado con una situación de abuso sexual en el ámbito laboral. La actriz Yael Stone, de la serie de Netflix Orange Is the New Black contó al The New York Times que Rush la había acosado sexualmente en 2010 cuando trabajaron juntos en una obra.

Fuente de la noticia (La Nacion)