"Deberíamos haber sido más contundentes", consideró Gallardo luego del 3-0 sobre Alianza Lima Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

A largo de los casi cinco años de su gestión, el River de Marcelo Gallardo ha logrado un respeto que sigue acrecentándose con el paso del tiempo. Hueso duro de roer para los rivales, el respeto que ha conseguido y el temple que suele aparecer en las instancias decisivas le permiten sostener el sueño de retener la corona de la Copa Libertadores . Tras la victoria 3-0 sobre Alianza Lima que lo acomoda en el segundo puesto del Grupo A, el técnico millonario se fue más que satisfecho con la actuación de su equipo, aunque, fiel a su autoexigencia, remarcó la ineficacia en el arco rival.

"Es una victoria que necesitábamos para que nos diera más claridad después de cómo habíamos iniciado la fase de grupos. Fue un buen partido en líneas generales. Tal vez deberíamos haber sido más contundentes para que el resultado fuera más amplio. Eso me generó insatisfacción, tendríamos que haber sido más efectivos. Pero me voy contento por el funcionamiento del equipo. No ha sido fácil jugar sin público, no es lo mismo, y hoy teníamos que sacar un partido adelante y lo hicimos con autoridad y buen juego", destacó Gallardo en la conferencia de prensa.

"El respeto del rival se da por lo que viene mostrando el equipo hace tiempo. Eso te hace sentir fuerte y te obliga a intentar no bajar ese respeto ganado. Es una posibilidad para alimentarnos, de poder seguir siendo sólidos, siendo un equipo que busca y quiere afrontar cada compromiso de la mejor manera posible. Los rivales lo reconocen", agregó el Muñeco, sentado a la derecha de Lucas Martínez Quarta en el anfiteatro del Monumental.

Marcelo Gallardo explicó cuál es el prototipo de jugador que le gusta. pic.twitter.com/F2m3nLclun&- No Todo Pasa (@NoTodoPasaTyC) April 12, 2019

La tarde noche en Núñez tuvo una gran figura: Nicolás De La Cruz . Pero aunque el entrenador destacó la tarea del uruguayo, uno de los hombres en los que siempre confió, dejó en claro que lo satisface más el hecho de que los nombres pueden cambiar, pero la estructura general no se resiente.

"De La Cruz nos da una dinámica diferente a las otras alternativas que tenemos. Y me parece que también es bueno que el equipo pueda funcionar en función de equipo, más allá de los nombres. No se desalinea la forma, el estilo. Intentamos jugar de esta manera. Y puntualizamos en detalles según los jugadores que tenemos. Somos un equipo que ataca y corre riesgos defensivos y para eso necesito jugadores valientes atrás que se sostengan en los duelos mano a mano. Son riesgos que corremos", comentó Gallardo.

"Tenemos una característica que intentamos sostener: ser un equipo que mantiene una intensidad de juego en muchos pasajes de los partidos. A veces no es fácil hacerlo, pero hay algo establecido que es la forma. Entendemos que, a veces jugando mejor y a veces peor, no nos desalineamos de la manera de sentir y jugar. Depende siempre de la continuidad que tenemos en los calendarios, que no nos permiten estar en la misma sintonía, como la cantidad de lesiones en jugadores importantes. Pero no se resiente la estructura y eso es lo que mayor satisfacción me da, no se siente impacto en el funcionamiento. Esperemos sostenernos siendo un equipo confiable", agregó el DT.

De gran jerarquía en su etapa de jugador como número 10, el Muñeco comentó que siente predilección por los futbolistas ofensivos de las características de De La Cruz, pero además hizo foco en las responsabilidades que toman.

"Los jugadores creativos me despiertan cierta sensibilidad. Algunos necesitan un poco más de tiempo, otros menos. Algunos se conectan más rápido con el público y se los reconoce rápidamente, y a otros no. Siempre el jugador que arriesga y asuma esa responsabilidad tiene más posibilidades de equivocarse. Pero a mí me encanta eso, que puedan tener ese rol protagónico, que no es para cualquiera. Me gusta que se hagan cargo de la toma de decisiones, por más que después no sean correctas. Y que sigan insistiendo. Después despiertan satisfacción en el hincha cuando aciertan y tienen buenos rendimientos, acompañados por una solidez del equipo que hace que se destaquen si el equipo está bien", cerró el técnico.

Otras frases de la conferencia

La lesión de Armani: "Lo habíamos concentrado para esperar y ver cómo se iba sintiendo y ver cómo respondía ayer. No lo íbamos a arriesgar, en ningún momento lo pensamos. Pero sí, como se sentía mejor, esperar a ver cómo respondía. Le deben quedar algunos días más para reponerse y estar cómodo"

La ineficacia de Pratto y Borré: "Lo que más me preocupa es si los delanteros no tienen participación o no tienen situaciones. Después, se puede estar errático como Pratto, pero jugó bien y aportó cosas para el funcionamiento".

La posibilidad de ganar en Chile y clasificar: "El partido con Palestino va a ser clave para la definición del grupo. Vamos a tener que prepararlo de la mejor manera, ojalá nos acompañe nuestra gente, que tengan la posibilidad de llegar porque nos van a acompañar gran cantidad de público, es lo que deseo. Y poder definir nuestra situación. Y si no es así, esperaremos a la última".

Fuente de la noticia (La Nacion)