Valtteri Bottas saldrá el domingo desde la pole

Valtteri Bottas de Mercedes, saldrá desde la 'pole position' este domingo en el Gran Premio de China de la Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de las dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc .

El piloto finlandés, actualmente líder del campeonato, confirmó el sábado en la clasificación la buena forma que ya demostró en las sesiones de ensayos libres durante este GP, el número 1000 desde la creación del Mundial en 1950.

Jump onboard for the lap that put @ValtteriBottas on pole for the 1000th F1 race [R]And bagged him the @pirellisport Pole Position Award in Shanghai [R] #ChineseGP [R][R] #Fit4F1 pic.twitter.com/0Y7azonaBW&- Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2019

Ya me sentía muy bien en el coche esta mañana en los ensayos libres. Mi última vuelta fue buena, a pesar de que no correspondía para nada a lo que quería hacer, pero fue suficiente para ganar Bottas

Lewis Hamilton felicitó a su compañero de equipo por la 'pole' y admitió haber sufrido con su coche, tanto en los ensayos libres como en la clasificación. El piloto inglés destacó que las Ferrari presentan una velocidad superior en la línea recta respecto a Mercedes, que en las curvas sí que consigue compensar.

"Valtteri fue especialmente rápido en el primer sector, yo estuve experimentando a lo largo de la sesión", afirmó Hamilton, que a sus 34 años ganó cinco veces el GP de China. "Valtteri está estando espectacular todo el fin de semana", subrayó.

Los Mercedes confirmaron su ligera ventaja sobre las Ferrari. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Barhéin, Mercedes logró un doblete (primer y segundo puesto) al aprovechar los problemas de Charles Leclerc.

Full Classification: Qualifying [R] @MercedesAMGF1 lock out the front row [R]And how close at @RenaultF1Team?!? [R] #ChineseGP [R][R] #Race1000 pic.twitter.com/MOpCcbyC8D&- Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2019

En Ferrari, Vettel superó este sábado a Leclerc, que había dominado en Bahréin. El alemán terminó en esta ocasión delante del piloto de Mónaco en la clasificación. "Tuvimos una sesión correcta. Es importante que, si no podemos vencerlos, podamos estar justo detrás. Eso nos da opciones para mañana", estimó Vettel.

Leclerc admitió no estar satisfecho por un error en la última vuelta. "Cometí un error en la última vuelta y estoy decepcionado cuando no hago mi trabajo como debería", señaló.

El diálogo entre Max Verstappen y su equipo en plena carrera

When "you're just trying to be nice" and… [R] #ChineseGP [R][R] #Race1000 @Max33Verstappen pic.twitter.com/mGCv0R7BUJ&- Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2019

El piloto tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), víctima de una impresionante salida de pista en la tercera sesión de ensayos libres el sábado, no pudo participar en la clasificación porque su coche estaba demasiado dañado.

ICYMI: A heart-stopping moment for @alex_albon during FP3 [R]Thankfully, he walked away unscathed [R] #ChineseGP [R][R] #Race1000 pic.twitter.com/Mmb9ScGD67&- Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2019

Sin embargo, sí estará el domingo en la carrera, igual que el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que tampoco pudo participar en la clasificación a causa de problemas mecánicos.

Entre las escuderías que no están rindiendo bien por ahora en Shanghai figura McLaren, que apenas pudo lograr el 14° y el 15° mejores tiempos, con Carlos Sainz Jr y Lando Norris, respectivamente.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue eliminado en la Q3 y comenzará apenas decimosexto, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, lo hará desde la duodécima posición.

Otra decepción del día fue el experimentado finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), apenas 13°. Los monoplazas de su escudería están teniendo problemas en los ensayos y las clasificaciones.

Fuente AFP

Fuente de la noticia (La Nacion)