El primero en manifestar su tristeza por lo ocurrido fue el canciller, quien publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Muy consternado por el devastador incendio en #NotreDame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París, @Anne_Hidalgo

— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) 15 de abril de 2019

"Muy consternado por el devastador incendio en Notre Dame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo", escribió Faurie.
También se expresó al respecto la senadora nacional y vicepresidenta del Bloque Frente PRO en la cámara, Laura Rodríguez Machado, quien a través de la misma vía dijo que el incendio en la catedral marca un "día triste para la historia y el arte".

La catedral de Notre Dame en llamas?
Día triste para la historia y el arte. pic.twitter.com/32ti8egWAb

— El Límite Del Bien (@ellimitedelbien) 15 de abril de 2019

Ricardo Buryaile, ex senador nacional y ex ministro de Agroindustria del gobierno, dijo sentir un "dolor infinito" y "ganas de llorar".
"La historia está de luto. Espero que no haya sido intencional", dijo Buryaile a través de un mensaje en Twitter.

Dolor infinito ….. dan ganas de llorar. La historia esta de luto . Espero no hay sido intencional #NotreDame #dolorinmenso pic.twitter.com/5pOd4FW6Ul

— Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) 15 de abril de 2019

Por su parte, Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda, se hizo eco de la "mala noticia" que implica el incendio de la catedral parisina, que calificó a través de un mensaje en redes sociales como de "una belleza histórica y cultural impresionante".

tremenda pérdida!! https://t.co/R6hcPlDGxN

— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 15 de abril de 2019

El incendio tomó el ático de la catedral, lo que obligó a evacuar a los turistas que estaban allí, según informaron los bomberos a medios a la televisión francesa BFMTV y el diario Le Figaro.
El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según apuntaron fuentes de los bomberos.
La catedral de Notre Dame es el monumento histórico más visitado de Europa y uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa.
Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345, y se encuentra en la isla de la Cité, rodeada por el río Sena.
Fuente de la noticia (Telam)