El Vaticano inició una investigación para determinar si una tumba del cementerio alemán que se encuentra junto a la Basílica de San Pedro contiene los restos de la joven italiana Emanuela Orlandi, quien desapareció en Roma en 1983 cuando tenía 15 años sin dejar rastros.
“Esperamos que haya llegado por fin el momento de la verdad y darle justicia a Emanuela”, planteó Pietro Orlandi, hermano de la joven, al diario La Repubblica.
La segunda confirmación de la investigación vaticana llegó de la abogada de la familia, Laura Sgrò, quien destacó “las investigaciones puestas en marcha por el Vaticano” y puso a disposición “una plena colaboración, continuando de todos modos nuestras actividades de investigación”, según Repubblica.
La propia familia hizo el pedido de investigar una tumba del cementerio alemán luego de que la abogada recibiera una carta anónima con indicaciones de “investigar al ángel”, en referencia a una de las lápidas del lugar.
El año pasado, la aparición de huesos humanos en la nunciatura del Vaticano en Italia había alimentado sospechas sobre una posible relación con el caso Orlandi pero fueron luego desestimadas por los peritos.
Fuente de la noticia (Telam)